ACCESO AL ÁREA DE AFILIADOS.                                     TELÉFONO ANPE NAVARRA: 948 25 57 49

¿Qué hace ANPE?

ANPE: UN SINDICATO DIFERENTE.
UN MODO DE SER Y DE SENTIR LA EDUCACIÓN.

ANPE trabaja para solucionar los problemas y dar respaldo a cada profesor individualmente, y para conseguir mejoras en las condiciones laborales y profesionales de todo el colectivo docente, por medio de la reivindicación, la negociación, la movilización y la puesta en marcha de campañas y estrategias.

 

ANPE posibilita y canaliza la participación de los docentes en sus ámbitos de representación, y lo hace como sindicato exclusivamente de profesores. ANPE está especializado en el ámbito educativo y, por ello no tiene conflictos de intereses con otros sectores.

ANPE presta servicios efectivos: información profesional actualizada a diario, asesoramiento ante situaciones profesionales y administrativas, acompañamiento en las situaciones de conflicto a través del Defensor del Profesor, atención jurídica, convenios con diversas entidades, y actividades de formación y de ocio.

ANPE traslada a la opinión pública la realidad de la docencia, a través de sus publicaciones propias y de  su aparición en los medios de comunicación, aportando puntos de vista profesionales a los debates sobre educación y expresando en toda ocasión la necesidad de valoración social que precisa la tarea docente.

ANPE se esfuerza por crear corrientes de opinión a favor de la tarea docente, la mejora de la convivencia en las aulas o la necesidad de un cambio de modelo y estructura en el sistema educativo, y  defiende la recuperación de la autoridad del profesor, tanto académica como legal, mediante el reconocimiento de su condición de autoridad  pública.

ANPEse mantiene siempre cerca del profesorado, para descubrir y evidenciar nuevas necesidades o problemas y trasladar las preocupaciones de los docentes a los estamentos oficiales.

 

¿Qué es ANPE?

Profesional. ANPE es un sindicato profesional, formado por docentes de la enseñanza pública, que está comprometido exclusivamente con los intereses de este colectivo y con la mejora de la educación.

Independiente. ANPE es un sindicato independiente, que asume sus  decisiones con libertad, sin dependencia política, económica o confesional. ANPE se autofinancia con las cuotas de sus afiliados.

Consolidado. ANPE es un sindicato sectorial consolidado, con más de treinta años de actividad sindical reconocido por su coherencia, con una afiliación en constante crecimiento y que goza de la condición de más representativo en el sector educativo.

Eficaz. ANPE es un sindicato eficaz, que ha logrado numerosas mejoras para la enseñanza pública y sus profesionales y que presta a sus afiliados un importante número de servicios de calidad.

Reivindicativo. ANPE es un sindicato reivindicativo, que proyecta su acción sindical en la mejora constante de las condiciones en que se ejerce la profesión docente, enla implantación de un modelo educativo de calidad basado en los parámetros de rigor y esfuerzo, y en la defensa de la enseñanza pública.

Innovador. Es un sindicato innovador, diferente al resto de los que configuran el panorama sindical, preparado para nuevos retos, que comparte los problemas de los profesores porque está formado por docentes de la enseñanza pública.

Participativo. ANPE es un sindicato participativo y plural, respetuoso con las convicciones personales de sus afiliados, en el que están representados todos los colectivos sin discriminación alguna, y en el que tienen cabida todos los profesores.

Abierto. ANPE es un sindicato abierto al profesorado de todos los niveles educativos, en cualquier situación profesional.

ANPE es un sindicato de ámbito estatal, que presta atención a los docentes de todas las provincias y comunidades autónomas, en sus propios territorios y con equipos específicos.

Internacional. ANPE es un sindicato con proyección internacional, y participa activamente de las iniciativas de la Unión Europea como miembro integrante de la CESI (Confederación Europea de Sindicatos Independientes).

FSES. ANPE es un sindicato en auge que, manteniendo su exclusividad de ámbito, va a proyectar su representatividad a partir de ahora en la Federación de Sindicatos Independientes de Educación y Sanidad, FSES, cuyo objetivo es hacer llegar mejor la voz de los profesionales independientes ante las Administraciones Públicas.

Defensa del profesor. ANPE es el sindicato que ha creado el servicio Defensor del Profesor para atender a todos los docentes que sufran problemas de convivencia escolar.

Personalidad. ANPE es un sindicato con personalidad propia, que se esfuerza por representar con coherencia los intereses del profesorado y por mejorar la calidad del sistema educativo, todo ello con transparencia y honestidad.