ACCESO AL ÁREA DE AFILIADOS.                                     TELÉFONO ANPE NAVARRA: 948 25 57 49

ANPE PIDE RESPETO PARA EL PROFESORADO Y UN USO RESPONSABLE DEL WHATSAPP Y LAS REDES SOCIALES.

Ante la condena a una madre en Vigo por calumniar a la profesora de su hijo en un grupo de whatsapp de padres, ANPE solicita la colaboración de las familias para denunciar estas prácticas, tanto en estos grupos como en las redes sociales. Además pide un uso responsable de las mismas. NOTA DE PRENSA.

 

 

PRESENTACIÓN A LOS GRUPOS POLÍTICOS DEL CONGRESO DE ENMIENDAS DE ANPE A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

ANPE presenta a los grupos parlamentarios del congreso enmiendas al proyecto de ley de presupuestos generales del estado para exigir la reversión de recortes en educación, mejoras sociales a los docentes y seguridad jurídica para el personal interino.

Una vez iniciado el trámite parlamentario para la aprobación de la Ley de PGE para 2017 y habiendo superado el borrador presentado por el Gobierno las enmiendas a la totalidad, el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, se ha dirigido a los portavoces de los grupos parlamentarios a fin de manifestarles la preocupación por determinados aspectos recogidos en el proyecto de ley y presentarles propuestas para que sean tenidas en consideración y su contenido pueda ser incorporado a la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado. NOTA DE PRENSA.

 

ANPE DEFIENDE EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO LA VALORACIÓN POSITIVA EN TODAS LAS ASIGNATURAS PARA OBTENER EL TÍTULO DE LA ESO.

En la permanente del Consejo Escolar del Estado de ayer, ANPE llevaba una propuesta de enmienda al proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller modificando que todos los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación positiva en todas las materias obtendrán el título de Graduado en ESO. Dicha enmienda ha sido rechazada en el Consejo Escolar del Estado. NOTA DE PRENSA.

 

ANPE CRITICA POR INSUFICIENTE LA SUBIDA SALARIAL PROPUESTA DEL 1% Y EL ACUERDO DE OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE LA MESA GENERAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

En la reunión del Comité Ejecutivo de ANPE celebrada en el día de hoy, se ha acordado por unanimidad exigir al Gobierno la recuperación del salario perdido por parte del profesorado en estos años, y que debería empezar con la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año. Por otro lado, ha calificado de insuficiente el Acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos, firmado por algunos sindicatos, pues se limita al compromiso de ofertas de empleo público para la consolidación de la mayoría de las plazas ocupadas por interinos existente olvidándose de los miles de puestos de trabajo perdidos en el sector público en estos años, especialmente en el sector docente. NOTA DE PRENSA.

 

NOTA DE PRENSA: ANPE INTERVIENE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEFENDIENDO UN PACTO EDUCATIVO.

Esta mañana Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE ha intervenido en la Subcomisión en el seno de la Comisión de Educación y Deporte para transmitir la posición y el compromiso de ANPE en relación con la elaboración y el impulso de un gran pacto de estado social y político por la educación. NOTA DE PRENSA.

 

NOTA DE PRENSA: ANTE EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

Ante el día de la no violencia y la paz, ANPE apuesta por un plan estratégico de mejora de la convivencia escolar. NOTA DE PRENSA.

 

NOTA DE PRENSA: LOS SINDICATOS RECLAMAN AL MINISTRO LA APERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN.

El profesorado pide a Méndez de Vigo una reunión antes del fin de enero para trasladarle sus reivindicaciones. Los representantes del profesorado mantienen el frente común y reclaman al Ministro de Educación la apertura de la Mesa de Negociación el Personal Docente no Universitario. NOTA DE PRENSA.

 

NOTA DE PRENSA - INFORME PISA 2015.

Ante la presentación del informe pisa 2015, ANPE remarca la urgente necesidad de un pacto educativo para convertir a la educación en una verdadera prioridad política y social y evitar las grandes diferencias existentes entre las comunidades autónomas. NOTA DE PRENSA.

 

NOTA DE PRENSA: REIVINDICACIONES DE ANPE ANTE EL NUEVO GOBIERNO.

Ante el nombramiento del nuevo gobierno y del Ministro de Educación, ANPE reivindica una serie de medidas imprescindibles para mejorar el sistema educativo. NOTA DE PRENSA.

 

NOTA DE PRENSA: DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE.

Hoy, 5 de octubre, Día Mundial del Docente, ANPE exige reconocimiento social a la labor docente, un pacto de estado que aleje a la educación de la confrontación ideológica permanente y dote de estabilidad al sistema y un Estatuto que regule la profesión docente. NOTA DE PRENSA.

 

Página 1 de 8